ESCÚCHANOS AKÍ

jueves, 16 de enero de 2020

Compañero secuestrado por policías de civil

El viernes 10 de enero, una nueva expresión de la revuelta sacude las calles cercanas a Plaza Dignidad, sucediéndose fuertes enfrentamientos con la policía.
A lo lejos Nicolas Ríos caminaba cerca del cerro Santa Lucia, cuando de una camioneta blanca bajan cerca de 6 personas de civil, quienes comienzan a golpearlo para luego ingresarlo a la fuerza a la camioneta. Esto sucede mientras es grabado por automovilistas quienes piden que grite su nombre.
La escena es un clásico secuestro en dictadura, que se ha repetido durante los últimos meses donde grupos de civiles se bajan de automóviles sin identificación para golpear y secuestrar a personas. No pocos de estos secuestros policiales, han podido ser evitados gracias a la intervención de gente con un fuerte sentimiento de solidaridad antipolicial.
Nicolas es golpeado y llevado a la 33 comisaria. Los civiles pertenecían al grupo de secuestradores del OS-9 de la policía y manejaban un auto propiedad del Banco Santander, quien habría arrendado desde el 12 de febrero su vehículo a la represión para trabajos de inteligencia.
¿Alguna duda entre la complicidad del Estado policial y el poder financiero?
El compa es formalizado por arrojar cocteles molotov, quedando en prisión preventiva en la cárcel/Empresa Santiago 1. La jueza Karen Atala, reconocida públicamente por demandar al Estado Chileno ante la comisión interamericana de DDHH tras negarse la tuición de sus hijos por ser lesbiana, se negó a ver el video y declaro legal el secuestro de Nicolas.

Del Estado y su justicia: Nada que esperar
¡A SACAR A LXS PRESXS DE LA REVUELTA DE LAS CARCELES!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario