ESCÚCHANOS AKÍ

jueves, 2 de enero de 2020

Acciones de Fin de Semana





A casi 80 días de ocurrido el estallido social que sin lugar a dudas se inscribe dentro de los más grandes que se han podido presenciar en estas tierras dominadas por el Estado chileno, la respuesta del poder no ha sido otra que la represión, criminalización, vejaciones, tortura, asesinatos y la abierta violación a los Derechos Humanos de aquellos y aquellas que salen a la calle y se organizan en pos de la construcción de un mundo nuevo. Con cerca de un cuatrocientos traumas oculares, una lista de muertos que se alza a 35 (siendo el último el compañero de Primera Línea Mauricio Fredes) y con más de 2500 compañeras y compañeros en prisión preventiva, el poder intenta ahogar esta rebelión proletaria con sangre, fuego y miedo. Ante esto, la mejor respuesta de las y los oprimidos debe ser la organización y articulación, extender la solidaridad y no olvidarse de ningún compañerx. ¡Que la solidaridad sea más que palabra escrita!
¿Donde? Plaza Bogotá. Ñuble con Lira, Barrio Franklin, Santiago Centro.
¿A qué hora? 18:00 horas.
Cronograma de la actividad:
18:00 hrs: (Teatro) Presentación de obra teatral por la compañía ‘’Cuentos libertarios’’. Espectáculo unipersonal basado en los cuentos del destacado periodista, escritor y político mexicano Ricardo Flores Magón (1873-1922), cuentos publicados en la 4ta época del periódico Regeneración (1910-1918)
19:00 hrs: Conversatorio ‘’Criminalización de la Protesta Social’’ (Ley de Seguridad Interior del Estado, Fortalecimiento del Estado Policial, Situación de lxs compañerxs prisionerxs políticxs)
20:00 hrs: (Teatro) Presentación de la obra »Fragmentos para la memoria». Intervención teatral de extractos de diversas obras de Juan Radrigán, reconocido dramaturgo chileno.
21:00 hrs: (Música) Dirtilepra, SinRxstro,Vals Peruano, David Añiñir y Pedro Piedra
22:30 hrs: Lanzamiento de Rifa Solidaria (para comprar números contactarse a la página de la Asamblea Territorial Plaza Bogotá o al Instagram: asambleaterritorialplazabogota, a $1000 el número)
*Acopio* Durante la jornada se estarán recibiendo diversos acopios que irán en directo beneficio de compañeros y compañeras prisioneras así como a sus familias



VALDIVIA
Esta jornada se levanta para ir en apoyo de presxs que han caído en el último tiempo de revuelta y como una instancia para ir tejiendo redes de apañe constante a quienes han sido secuestradxs x el estado y en rechazo absoluto de las detenciones represivas y violentas ocurridas durante los últimos meses.

La jornada consistirá:
– Conversatorio Anticarcelario

– Flash Tatto
Contaremos con tatuadorxs de distintos territorios que nos apañarán con sus diseños y agujas para tatuar durante la jornada, estaremos subiendo link de les confirmades para que vayan viendo sus trabajos.

– Música
>>LA LIRA LIBERTARIA>> (Stgo)
>>Eva Luna (Rap Trova LA)
>>Transmutar (Trap)
>>Jaula del Grillo (Trovapunk NY)
y más x confirmar …

Tendremos deliciosos bajones y bebestibles.
Se recibirán útiles de aseo y alimentos no perecibles.
No se aceptarán actitudes autoritarias de ningún tipo y agradecemos la comunicación clara entre todes.

Aporte: PREVENTA–> $2000 y PUERTA –>$3000
Desde miércoles 26/12 comienza la preventa escribiéndonos inbox.

¡¡NO ESTAMOS TODXS, FALTAN LXS PRESXS!!


1° Asamblea Provincial Talakanta Antifascista __________________________________________

Invitamos todxs lxs antifascistas y vecinxs de la provincia de Talakanta, a participar de esta actividad cuyo objetivo es incentivar la organización y unidad territorial de la provincia.

Conversatorios:
  La Revuelta 18-O
  Fascismo en el Siglo XXI
  Medios de (DES)información
  Derechos civiles en tiempos de represión
Talleres:
  Primeros auxilios y RCP
  Foto reportaje (fotógrafo prensa OPAL)
  Legalidad y derechos en protestas
__________________________________________
  Domingo 5 de Enero
  Plaza Víctor Jara Talagante
  17:00 hrs
_____________________________________________
POR LA LIBERTAD A LXS PRESXS POLÍTICXS DE LA REVUELTA POPULAR
POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS
EL FASCISMO EN TALAKANTA NO PASARÁ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario