ESCÚCHANOS AKÍ

martes, 27 de agosto de 2019

Acciones en el Sur... A Conce, Valpo y Valdivia los pasajes



MOVILIZATE !!!!
 Este próximo jueves 29 de agosto a las 17 horas, la Comisión Evaluadora Ambiental votará el proyecto energético GNL Penco, que ya tiene recomendación del Servicio de Evaluación (SEA) para ser aprobado.

Sin embargo, el Consejo Regional en pleno, y con un voto político, rechazó la iniciativa. Fue la primera iniciativa de este tipo que se presentó en la zona, hace casi cinco años, y en su momento, tras una difícil evaluación de su Estudio de Impacto Ambiental, fue aprobada en 2016. Sin embargo, la Corte Suprema revocó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) para este proyecto, conocido en sus inicios como Octopus, tras acoger el recurso de protección presentado por la asociación indígena Koñintu Lafken Mapu.

 El máximo tribunal estableció en su sentencia que el SEA actuó de "manera ilegal y arbitraria al poner término anticipado a la consulta indígena sin haber acudido a la comunidad".  Y tuvo que retrotraerse todo a la consulta indígena, que se realizó nuevamente y con dificultades, con la asociación indígena rechazando una vez más cualquier acuerdo u ofrecimiento de la empresa.

 Este escenario favorable para la empresa en lo técnico se da cuando el Consejo Regional reunido en pleno acordó el jueves rechazar el proyecto, y lo hizo también con un voto político en contra. Es la segunda vez que el CORE analiza el tema, la primera vez también fue rechazado por la totalidad de sus integrantes.

  Hay que recordar que la revocación de la RCA trajo hace tres años una cadena de reacciones. En medio del pronunciamiento de la Corte Suprema se pidió la renuncia al director regional del SEA de entonces, Nemesio Rivas. 

Además, la empresa tuvo que postergar la materialización de su proyecto asociado, la central termoeléctrica El Campesino en Bulnes, que también cuenta con RCA, y que hoy está en problemas por la licitación energética que ganó, pero que no ha podido cumplir pues no puede todavía edificarse.


Levantamos esta actividad solidaria con la lucha por la libertad contra las prisiones del estado terrorista . El día de hoy enmarcada en la movilización anticarcelaria llamada LA CAMINATA DE LxS SIN VOZ , es que proyectamos nuestra lucha contra las cárceles y también levantamos nuestra bandera anárquica de solidaridad con quiénes viven la miseria de este sistema que se sustenta solo por medio de la violencia . Deseamos ser un aporte concreto a esta lucha que también vemos cómo nuestra y con ojo crítico y mirada anárquica queremos aportar nuestra pequeña piedra … ( Por que aportar un pequeño granito de arena si podemos hacerlo con una gran roca?? ) una que reviente en la cara de nuestros verdugos y opresores.

Sin más palabras ,Con esta perspectiva les dejamos invitadxs a esta tarde-noche de solidaridad, de comida , música y brebajes ,todo esto para generar los fondos necesarios para recibir a nuestrxs hermanxs que avanzan desde el sur de esta territorio dominado por el e$tado $hileno y brindarles nuestro apoyo fraterno , entendiendo que la cárcel es una realidad que nos compete .

Lucharemos hasta el fin de la sociedad carcelaria que en todas sus formas nos golpea y que a pesar de sus golpes jamás lograra detener nuestras ansias de libertad …
Aquí estamos en pie de lucha tanto dentro como fuera nuestros sueño libertario palpita cada vez más fuerte …

SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS !!!
NO A LA LEY RETROACTIVA 321 !!!
ABAJO EL ESTADO TERRORISTA !!
ARRIBA LXS QUE LUCHAN !!!

3ERA CAMINATA DE LXS SIN VOZ.

¿Qué es la Caminata de lxs sin voz?
Es un movimiento social que nace el año 2015 desde la organización OSP: Observatorio Social Penitenciario, organismo que se compone de diversas Ongs y agrupaciones de la sociedad civil que trabajan en el mundo cárcel y DDHH en diferentes regiones de $hile.
Desde la ciudad de Valdivia, la señora Gloria Moneny, fundadora de la ONG Marco en Libertad y dirigente regional del Observatorio Social Penitenciario (OSP), se dispone a caminar para fiscalizar y observar la situación carcelaria del país, llegando a cada cárcel, entrevistándose con las familias de lxs internxs y en algunos casos logrando ingresar a los penales, autorizada por la entidad carcelaria de Gendarmería.
El año 2015, Gloria, junto a otras personas colaboradoras, sale desde su casa hasta la región Metropolitana, terminando en el congreso en la región de Valparaíso, denunciando ante lxs parlamentarixs las indignas condiciones de la privación de la libertad. El trabajo fue muy sacrificado desde sus inicios. Junto a lxs colegas de la organización OSP y personas anónimas y voluntarias, se logra el objetivo de visitar, encuestar y fiscalizar un gran número de gente en las cárceles del país, desde Valdivia a Santiago, logrando conseguir importantes datos estadísticos, informaciones y testimonios que reflejaban directamente VIOLACIONES A LOS DDHH tanto a las personas privadas de libertad que cumplen condenas en Chile como a las familias y personas que les visitan; abusos sistemáticos aplicados por la misma institución que debería velar por la vida e integridad física de ellxs.
.
RETROACTIVA de las modificaciones a la Libertad Condicional en Enero del presente año, situación que dejó a miles de personas sin posibilidad de postular a este DERECHO en sus tiempos mínimos de postulación establecidos y notificados cuando fueron condenadxs y encarceladxs. Hoy en Chile se aplica la ley de forma arbitraria e ilegal violando principios jurídicos que tienen un origen constitucional.
Es por estas razones que este año 2019 se vuelve a levantar la CAMINATA DE LXS SIN VOZ, buscando dilucidar, denunciar y dejar en claro todos los atropellos a la vida y dignidad de las personas que cumplen condena en las cárceles de $hile, en manos no tan solo de gendarmería, sino de todos .
 

31 de Agosto desde 13:30 a 20:30 hrs
13:30 Almuerzo Lasaña Vegan +Jugo+Ensalada $2000

15:30 Documental COPEL: “Una historia de rebeldìa y dignidad”. En la e$paña de la transiciòn lxs presxs sociales, organizadxs en torno a la  Coordinadora de Presxs en Lucha, COPEL (1976-1979) irrumpen como actores polìticos, convulsionando las càrceles del Reino de españa al grito de Amnistia y Libertad.
Despuès de 40 años lxs protagonistas de esta lucha nos cuentan su historia.

18:00 FORO: Lucha contra las càrceles desde una perspectiva y praxis anarquista.

Presentaciòn Revista Kalinov Most N4, sobre la necesidad de continuar la lucha, dentro de la càrcel: prisiones, opciones y trayectoria subversiva en la regiòn chilena.

Feria Anticarcelaria: Experiencia de propaganda y lucha contra las prisiones.

Prisiòn, mujer, maternidad, desde una perspectiva  de gènero.

Cantoras invitadas.
*Plantasia.
*Antu.

*****************************************************************************
LLEVA TU APORTE DE ÙTILES DE ASEO Y COMIDA PARA LA KASA.

NO SE ACEPTAN SERXS NI ACTITUDES FASCISTAS, SAPAS, AUTORITARIAS NI ANTILIBERTARIAS !!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario