ESCÚCHANOS AKÍ

jueves, 16 de mayo de 2019

Secuelas Irreversibles



NGULUMAPU-
Informe advierte "quiebre vital" en joven que presenció crimen de Catrillanca
Publicado: Miércoles, 8 de Mayo de 2019 a las 18:35hrs. Autor: Cooperativa.cl
Los peritos concluyeron que el adolescente "no puede descansar" y sus síntomas podrían evolucionar "hacia un cuadro que implique secuelas irreversibles".
El adolescente de 15 años que acompañaba a Camilo Catrillanca en el tractor al momento de ser asesinado sufrió un "quiebre vital", según reveló el informe elaborado por peritos del Servicio Médico Legal en abril pasado.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2018 en la localidad de Ercilla, cuando Catrillanca y el joven fueron atacados por carabineros de Fuerzas Especiales, quienes dispararon hacia el tractor en el que se trasladaban por un sector rural.
Producto de los disparos, Camilo Catrillanca falleció en el lugar, mientras que el menor fue detenido, torturado y procesado por el delito de receptación de especies, en alusión al robo de un vehículo en el que -como acreditó la justicia- no tuvieron participación alguna Catrillanca ni el adolescente.
La Tercera reveló este miércoles el informe que elaboraron peritos del Servicio Médico Legal que buscaba conocer la situación emocional del menor -identificado con las iniciales M.P.- luego de presenciar la muerte de su amigo.
"No espero nada. O sea, que se haga justicia si es que se puede, porque la vida al peñi Camilo ya no hay cómo devolvérsela", comentó el adolescente en el peritaje que se basó en dos entrevistas, una realizada el 22 de noviembre y la última el pasado 19 de marzo.
M.P., tras la muerte de Catrillanca, está "más callado. De repente le dan como ataques de rabia y grita, también tiene pesadillas", según el relato de su padre, quien destaca que su hijo es "un verdadero sobreviviente. Él también podría haber corrido la suerte del peñi Catrillanca".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario