ESCÚCHANOS AKÍ

jueves, 19 de octubre de 2023

Ayuda a Sacar la Voz desde las Kanas de Indonesia

 


Indonesia: ¡Ayude a los presos antiautoritarios a publicar sus escritos!


El corrupto sistema penitenciario de Indonesia proporciona raciones de alimentos inadecuadas y obliga a los presos a pagarlas ellos mismos. Apoyar financieramente el esfuerzo de los presos por publicar sus escritos dentro del sistema penitenciario de Indonesia.

Nosotros, Serikat Tahanan, somos una asociación de presos antiautoritarios. Nos organizamos principalmente dentro, pero también fuera, de once prisiones diferentes en toda Indonesia, acercándonos a otros activistas antiautoritarios convictos para defender y educar al público sobre las condiciones carcelarias en Indonesia. Esta iniciativa, impulsada por los actualmente condenados, comenzó como una simple forma de solidaridad entre nosotros—para alimentar la esperanza—para que no nos sintamos excluidos ni salgamos de la cárcel como seres humanos más dañados. Al organizarnos en Serikat Tahanan, recordamos constantemente por qué comenzamos nuestra lucha. Nuestra agenda a largo plazo es abolir la prisión.

Hemos estado escribiendo, o al menos aprendiendo a escribir, nuestras propias experiencias y pensamientos dentro de la prisión. Queremos publicar estos escritos pero, por supuesto, no tenemos dinero. El corrupto sistema penitenciario de Indonesia proporciona raciones de alimentos inadecuadas y obliga a los presos a pagarlas ellos mismos. Todo este tiempo hemos estado viviendo de la solidaridad de los compañeros fuera de prisión porque nos resulta casi imposible trabajar. La falta de fondos y las condiciones carcelarias plagadas de sobornos empeoran nuestras vidas y obstaculizan nuestro proyecto de escritura. Usaremos las ganancias de la venta de libros para ejecutar el programa que han determinado y dirigido los propios prisioneros. El libro que publicaremos constará de una docena de escritos de presos y ex presos condenados por incendio provocado, destrucción de propiedad, incitación a disturbios y consumo de drogas. Este artículo contendrá una crítica social de la estructura de la sociedad indonesia, reflexiones sobre la acción, la supervivencia en prisión y una gran cantidad de lecciones que son útiles para el público y los actores de los movimientos sociales. También destinaremos una parte de los libros publicados gratuitamente a colectivos y bibliotecas.

Por lo tanto, pedimos a la red internacional de activistas antiautoritarios, anarquistas, antifascistas y abolicionistas que se solidaricen con nuestros esfuerzos por publicar nuestros escritos. Hemos presupuestado alrededor de 5,5 millones de IDR (327 euros) para el coste de la comunicación entre prisiones, el acceso clandestino a herramientas de escritura, la edición, la impresión y la distribución de los libros. ¡Ayúdenos a publicar nuestros escritos dentro del corrupto sistema penitenciario de Indonesia y apoye las campañas de los presos!

Esta recaudación de fondos cuenta con el apoyo de la Red de Publicaciones Anarquistas de Indonesia (JPA) y el Colectivo Abolicionista (Japón). Estos escritos también serán traducidos al inglés y al japonés.

Realiza tu aporte para el libro en https://www.firefund.net/serikattahananwritings

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario