ESCÚCHANOS AKÍ

jueves, 5 de diciembre de 2019

Axiones en Diciembre x Akí y x Allá


A ROMPER LOS MUROS DE LAS CÁRCELES HASTA HACER DESAPARECER TODOS LOS LUGARES DE ENCIERRO!.

Les invitamos a ser parte de una jornada en la cual se expondrán distintas problemáticas asociadas a los sistemas de encierro, donde intercambiaremos ideas y/o propuestas que luego podamos concretarlas en acciones directas y diversas estrategias, cuyo propósito es fortalecer la lucha anticarcelaria en este territorio.
El rol del abolicionismo de la cultura de la represión y del exterminio es central porque más allá de los efectos prácticos, somos parte de un lugar de pensamiento crítico, necesario, que es por donde empieza a hacer agua todas las racionalidades contemporáneas. Es así como, desde nuestro compromiso con la lucha anticarcelaria, contra el sistema penal y contra todos los espacios de encierro, queremos visibilizar, cuestionar y denunciar lo que el sistema de dominación, opresión, represión y exterminio imperante, efectúa cotidianamente y de manera sistemática: depositar y encerrar cuerpos en lugares abominables, cuya justificación es el control, la disciplina, la rehabilitación, el uso naturalizado y legitimado de cuerpos de los demás animales para consumo humano, etc.
Con espacios de encierro nos referimos a lugares como centros penitenciarios, psiquiátricos, hospitales, escuelas, zoológicos, laboratorios de experimentación, mataderos, etc, donde reina el sadismo, las vulneraciones, violencias de ttodo tipo y los crímenes.
Algunas cuestiones a abordar en esta jornada:
Antiespecismo anticarcelario: Los espacios de encierro utilizados por la industria de la tortura y muerte, donde se cometen todo tipo de atrocidades contra cuerpos de individuxs y donde se suprimen sistemáticamente las vidas de miles de millones de animales no humanos.
Feminismo antipunitivista: Autodefensa individual y colectiva como alternativa al encierro de agresores y femicidas en cárceles penitenciarias; la compleja y dolorosa realidad de las mujeres, disidencias de género y sexual y la infancia en contexto de encierro.
Abolicionismo del sistema penal: Algunas consideraciones acerca del decreto 321, ley de seguridad interior del Estado, proyecto de ley antiencapuchads, situación de lxs detenids, prisioneros y lesionados de la revuelta social.
Además, habrá un almuerzo solidario para apoyar a una querida compa anticarcelaria, consistente en dos menú: charquicán de cochayuyo y lentejas con verduras, a “luquita”.
Quienes deseen realizar alguna intervención artística vinculada a la jornada, nos avisa y las incluimos en el programa.
Habrá espacio para feria, así que lleva tu paño!.



Continúa la huelga de hambre rotativa en las prisiones · Turnos de diciembre

Un mes más, tres personas presas en lucha asumen la lucha de 10 días de ayuno cada una dentro de la huelga de hambre rotativa que se viene desarrollando desde el pasado mes de septiembre.
Este mes les toca a David Rojas (1-10), Xavier Corporales (10-20) y Manuel Francisco Llopis (20-30). Dejamos algunos carteles informativos.


Convocatoria para un bloque negro en la manifestación del 6 de diciembre contra la crisis climática y contra la cumbre de la COP25 (Madrid)


“Todas las balas se van a devolver” resuena en las calles de Chile. Un territorio que ha estallado ante la miseria y las desigualdades sociales. Mientras tanto, su gobierno preside la cumbre de la que se supone que debemos esperar el cambio definitivo para frenar la devastación.
Los dueños del mundo que han permitido, gestionado y sacado partido a el capitalismo global, son los que ahora nos prometen la salvación. Mientras tanto, la gente espera. Llevamos años, algunas toda una vida, esperando. Pero el cambio no va a llegar si seguimos esperando que nos lo concedan los mismos que nos pisotean.
Porque creemos que solo la acción directa puede provocar cambios, porque queremos tomar el futuro en nuestras propias manos; realizamos este llamamiento de carácter activo y ofensivo, este llamamiento a atacar y a tomar el camino de la acción. La indignación nunca fue suficiente. Las mismas empresas que patrocinan la COP25, los mismos representantes políticos que participan en ella, son los culpables. Nuestro futuro depende de que seamos capaces de plantarles cara.
Para que nos entendamos. Una huelga salvaje que paralice la industria y la circulación de mercancías de todo un país es mil veces más ecológica que cualquier coche que es cambiado por una bicicleta, e indudablemente mucho más que todas sus flotas de coches eléctricos de alquiler y demás parafernalia de capitalismo reinventado. Parar la producción, parar las emisiones, parar la destrucción; está en nuestras manos. Porque somos los engranajes del sistema capitalista.
Por eso llamamos a actuar a cada persona que sienta la necesidad de hacer algo frente a la destrucción de la Tierra. Participaremos en la manifestación con este mensaje y con este carácter, porque queremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que nadie se olvide de esta cumbre climática. “Que no puedan decir que no hicimos nada”.
Nos vemos el 6 de diciembre, a las 18:00h en Atocha.
Guerra a quien destruye la tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario